19 de agosto de 2011

MIS AMIGOS "TIERRA Y MARTE"

Diego Correa, grado 6ºB
Robert era un astrónomo muy particular. Desde muy pequeño observaba a través de su telescopio las estrellas, la luna y los planetas. En sus primeros años de infancia, siempre veía el mismo esplendor y, aunque en algunas ocasiones cambiaban de lugar, siempre tenían los mismos colores. Era un espectáculo incomparable; - la naturaleza es maravillosa - pensaba Robert, tanta belleza no tiene comparación alguna. Los mayores le decían que una bola de colores fluorescentes era Marte. Fue creciendo al igual que su curiosidad, siempre detallaba todo por pequeño que fuera. En una de esas noches - ¡oh es increíble! – Exclamó Robert, - no puede ser, ¿por qué  Marte ahora tiene sectores de color verde?, no alcanzo a creerlo. ¿Será que en Marte hay vida?

Pasaron los años, en el 2020 fue a Marte y habló con él, el misterioso planeta le contó que su amiga, la tierra, ya estaba cansada de ser maltratada, por eso le estaba enviando toda su naturaleza. El pequeño astrónomo no podía creerlo, empezó a pasear y observó un bosque inmenso, sería imposible describir su magnitud, lleno de bellos árboles de aproximadamente siete metros de altura; siguió explorando y encontró flores de muchos colores y formas, eran realmente bellas, montañas que empezaban a reverdecer, en fin, todo era realmente estupendo. Es magnífico, pero… - ¿y la tierra? – preguntó a Marte. Si no te has dado cuenta, la están destruyendo. Mírala, es imposible ver algún tono verde. Acaso allá puedes respirar igual que acá. No, tienes razón, allá debemos caminar con máscaras de oxígeno, aquí no las necesito. Y… ¿qué puedo hacer por ella?, debes reforestar, quitar las plantas nucleares, limpiar los ríos, evitar los químicos, en fin, vivir como vivían los indígenas, sin hacer daño alguno.

Robert regresó a la tierra, empezó a hacer campañas de sensibilización, y esto pasó de generación en generación hasta que en 200 años, la tierra volvió a ser la misma, Marte le devolvió toda su riqueza natural al ver que Robert lo logró aún después de muerto.

DIEGO CORREA
6B
2011

7 comentarios:

  1. este ariculo es muy interesante nos invita a cuidar la naturaleza y nuestro planeta tierra

    ANDRES JULIAN GUERRERO DUARTE
    10A

    ResponderEliminar
  2. se baso en lo que pasa realmente en la cvida cotidiana con la naturaleza

    ANDRES JULIAN GUERRERO DUARTE
    10A

    ResponderEliminar
  3. que bien que se interesen por el cuidado de la naturaleza

    ERIKA LILIANA GONZALEZ LEON
    10A

    ResponderEliminar
  4. en este articulo refleja lo importante que debe ser para nosotros la tierra

    ERIKA LILIANA GONZALEZ LEON
    10A

    ResponderEliminar
  5. es bueno ver como aun personas sientan la importancia de nuestro planeta....cuidemoslo!!muy bien diego xx tu escrito...

    ResponderEliminar
  6. me parece bien que analicemos sobre la vida q esta viviendo hoy en dia nuestro planeta

    ResponderEliminar
  7. este relato es muy importante por q nos hace reflexionaron sobre nuestro planeta

    ResponderEliminar