19 de agosto de 2011

RECONCILIACIÓN

Angela Sisa,grado 6ºA
Había una vez un hermoso jardín, llamado diversity, pues allí no solamente habían elementos de la naturaleza, cada atardecer era visitado por unos personajes muy singulares. Entre ellos se destacaban un noble y hacendoso lápiz, un borrador y un cuaderno arriesgado y tolerante compañero, quienes sobresalía por ser incansables colaboradores;  el único defecto, eran ya viejitos, pero adoraban a los niños. Los pequeños los querían por ser tan especiales y por compartir en el juego.
      Pasaron los años, llegaron nuevos vecinos al lugar, unos sofisticados y estilizados esferos, marcadores y unas pinturas que se creían las más perfectas y perfumadas. Por ser más bellos estéticamente, llegaron a ser los mejores amigos de todos los demás. Infortunadamente, las flores y plantas de aquel lugar fueron engañadas por aquellos malvados, pues ellos no permitían que los viejitos se les acercaran para que no tuvieran la oportunidad de escribir, dibujar o pintar. Mucho menos de compartir sus sabios conocimientos y bellas caricias y consentimientos. Los abnegados ancianos, estaban tristes y sin ganas de vivir.
     Uno de aquellos días, los infantes se dieron cuenta de la situación, no dejaron que el problema se volviera tragedia y decidieron no volver a invitar a sus nuevos amigos por necios, ruidosos y atrevidos, hasta tanto no se comportaran con buenos modales. Los modernos personajes, se fueron indignados y llorando su tristeza. Después de tanto reflexionar, decidieron dialogar y vivir en armonía, resaltando la sabiduría de los ancianos y la vitalidad de los sofisticados.

ANGELA DEL PILAR SISSA
6A
2011


2 comentarios:

  1. Compartir es uno de los valores mas valiosos que podemos trasmitir a aquellas personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  2. Todos debemos ser tolerantes, no ser envidiosos con los demás y resaltar los valores que otros poseen para compartir.

    ResponderEliminar