19 de octubre de 2012

CUENTA LA HISTORIA QUE… Omaira Martínez Sandoval_7°A


Cuenta la historia que una pareja de esposos encontraron, en un rio, una carta con una letra muy extraña para ellos, intentaron desifrar el mensaje, sin lograrlo. El hombre se propuso averiguar de dónde provenía aquel escrito, llegó a casa y comenzó a observarla por todo lado en busca de una pista, a los pocos días desdobló la carta y encontró algo verdaderamente sorprendente, dijo a su esposa: - mira, aquí hay algo, - ¿cómo?, déjame ver.

Efectivamente, había un pequeño y borroso mapa, decidieron emprender la búsqueda, después de tanto caminar encontraron la tan anhelada población; allí, todos hablaban un extraño idioma. Nadie les entendía nada y no lograban comunicarse, llegaron a una tienda; no sabían qué decir, por ello usaron las señas para pedir algo de comer. Se sentaron en una mesa un tanto desencajada, empezaron a hablar en su lengua y decían: – Nunca averiguaremos cómo se llama ese idioma… En ese instante, el señor comenzó a hablar como ellos, le peguntaron: - ¿cómo se llama esta ciudad? él contestó: España, de esta forma averiguaron muchas costumbres y aspectos de los habitantes de aquel lugar. Como era algo nuevo para ellos, resolvieron aprender ese idioma, por medio del tendero.

Años después, regresaron a su aldea, crearon un colegio bilingüe y enseñaron aquel bello idioma llamado castellano. Allí todos estaban muy contentos de poder comunicarse en dos idiomas. Decidieron viajar a muchos lugares del mundo, de esta forma se expandió este idioma hasta llegar a ser uno de los más hablados a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario